navegaenmadrid.com

facebookTwitterlinkedin

header-blog

La exposición 'La exploración del Pacífico: 500 años de Historia', conmemora el quinto centenario de la llegada de Vasco Núñez de Balboa al Océano Pacífico. Se trata de un proyecto conjunto de la Casa de América y el Museo Naval, que además de la citada muestra consta de un programa complementario de actividades de carácter divulgativo.

'La exploración del Pacífico: 500 años de Historia' está concebida, diseñada y montada por el Museo Naval, que exhibe parte de sus importantes fondos relacionados con el Pacífico en las salas de exposiciones de la Casa de América.

Un auténtico recorrido por la historia marítima de los últimos 500 años es lo que descubrirá el visitante: desde el primer avistamiento europeo del Pacífico (en 1513), hasta la lucha por las islas de las especies con Portugal; de la primera vuelta al mundo, a la ruptura con los mitos y leyendas sobre el fin del mundo una vez traspasados los océanos; del Lago Español a la llegada española a Australia, pasando por el Galeón de Manila.

 

Tienes que realizar los preparativos de cara a tu próxima salida, en este caso una travesía. Te dejamos algunas recomendaciones imprescindibles para que tu salida sea placentera y estés preparado para cualquier situacion. ¿Preparados?

  travesia

Jueves, 10 Octubre 2013 08:31

El principio de Arquímedes

Publicado en Curiosidades náuticas Escrito por

Se cuenta que Arquímedes, mientras se bañaba, sintió que podía levantar sus piernas muy fácilmente cuando éstas se encontraban sumergidas en el agua. Dado el interés que Arquímedes tuvo, él encontró que el cuerpo se tornaba más ligero debido a una fuerza de empuje (vertical y hacia arriba) ejercida por el líquido sobre el cuerpo, de manera que el peso del cuerpo se veía aliviado. Tal fuerza del líquido sobre el cuerpo de denomina empuje.

 

Empuje = Peso en el aire – Peso en el líquido (peso aparente) 

 

Miércoles, 09 Octubre 2013 10:38

La importancia de las prácticas de navegación

Publicado en Navega con nosotros Escrito por

Todos sabemos que el mar puede llegar a ser muy peligroso si le subestimamos, pero la realidad es que si disponemos de la formación necesaria para afrontar nuestras primeras travesías, cada salida con la familia y amigos, se convertirá en una aventura increíble llena de emociones y satisfacciones, que nos abrirá una nueva visión sobre el mar.

En NAVEGA en MADRID te ofrecemos una enseñanza de calidad, que apreciarás desde el momento en que cojas el timón. Te enseñaremos trucos para poder atracar tu barco y moverte en puerto. Los mejores consejos para tus travesías, para que tus primeros pasos en la náutica se conviertan en admiración de los tuyos al ver cómo te has convertido en un Patrón fiable y seguro.

El equipo humano de navegaenmadrid, empezando por la labor de información al cliente interesado en la náutica, se centra fundamentalmente en la enseñanza del arte de navegar, con la implicación de sus instructores en la enseñanza personalizada y adaptada a las capacidades de cada navegante. 

Martes, 04 Junio 2013 11:31

Curso de Vela PER en Madrid

Publicado en Navega con nosotros Escrito por

¡Lo prometido es deuda mariner@s! 

Os dejamos algunas fotografías del curso de vela que estamos llevando a cabo esta semana en Madrid, en el Pantano de San Juan. En el veréis cómo estamos montando las velas para comenzar nuestro día de navegación en San Juan. 

curso de vela junio

 

¿qué aprenderemos durante el curso...?

 

El equipo de NAVEGA EN MADRID quiere destacar hoy viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el valor de todas vosotras, las mujeres. Un día en que conmemoramos la fuerza y superación que habéis mostrado a lo largo de la historia, y que seguís mostrando con cada paso hacia el respeto, valor y reconocimiento de vuestra enorme aportación a la sociedad.

Hay un fenómeno biológico sorprendente, es constatar que en nuestras venas, en nuestra sangre, fluye el mismo porcentaje de sal que el existente en el océano. Tenemos sal en la sangre, en el sudor y en las lágrimas. Estamos ligados al mar y cuando regresamos a él, para contemplarlo, disfrutarlo o surcarlo, regresamos al lugar de donde procedemos

 

Nuestros antepasados navegantes no disponían de ninguno de los sistemas electrónicos actuales de ayuda a la navegación y sin embargo realizaron grandes hazañas, que culminaron con la primera circunnavegación del globo terrestre por Juan Sebastián Elcano, al mando de la nao española Victoria, en el siglo XVI.

Buques excepcionales, diseñados para navegar incluso por mares helados, capaces de romper gruesas capas de hielo cercanas al metro de espesor. Los rompehielos permiten el tránsito de mercancías por las rutas marítimas, incluso durante los inviernos más fríos.

Sus cascos reforzados son capaces de atravesar los duros hielos y una proa muy eficaz con la que romperlos gracias a la gran potencia de sus motores que al empujar consiguen levantar el casco por encima de la superficie, lo cual ejerce una presión sobre la capa de hielo que parte por el peso del barco. Sus motores, de gran potencia, permiten levantar el casco y avanzar a medida que se va rompiendo la capa de hielo que es apartada hacia los lados por la forma de la proa, diseñada para esta misión, lo que permite que el hielo partido no se acumule en la parte delantera del barco.

Por esta razón la proa es de una dureza extrema para actuar como si se tratara de un enorme hacha, y también para resistir la presión de los hielos que pueden cerrarse y formarse a su alrededor. Además de las hélices de propulsión, poseen otras en la proa para poder dar marcha atrás y zafarse de las situaciones más comprometidas.

¿Conoces qué sucede cuando navegas en popa? La navegación a popa o empopada se trata de llevar el viento por la popa o hacerlo que entre desde esa posición hacia la proa. La vela de proa o el foque deben ir a la banda contraria de la mayor, aguantada con el tangón, ya que de no hacerlo así, quedaría tapada. Esta posición de las velas se llama “a orejas de burro”.

Viajar en barco, ya sea de vela o motor, es una experiencia maravillosa que, sin embargo, podría verse empañada por un mal que afecta a algunos viajeros: la cinetosis o mareo por movimiento. Hoy queremos contaros cuáles son las causas y cómo prepararnos para poder disfrutar de un día de mar sin mareos.

Página 1 de 5
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

FACE BLOG