navegaenmadrid.com

facebookTwitterlinkedin

Navegaenmadrid

El principio de Arquímedes

Jueves, 10 Octubre 2013 08:31 Publicado en Curiosidades náuticas

Se cuenta que Arquímedes, mientras se bañaba, sintió que podía levantar sus piernas muy fácilmente cuando éstas se encontraban sumergidas en el agua. Dado el interés que Arquímedes tuvo, él encontró que el cuerpo se tornaba más ligero debido a una fuerza de empuje (vertical y hacia arriba) ejercida por el líquido sobre el cuerpo, de manera que el peso del cuerpo se veía aliviado. Tal fuerza del líquido sobre el cuerpo de denomina empuje.

 

Empuje = Peso en el aire – Peso en el líquido (peso aparente) 

 

La importancia de las prácticas de navegación

Miércoles, 09 Octubre 2013 10:38 Publicado en Navega con nosotros

Todos sabemos que el mar puede llegar a ser muy peligroso si le subestimamos, pero la realidad es que si disponemos de la formación necesaria para afrontar nuestras primeras travesías, cada salida con la familia y amigos, se convertirá en una aventura increíble llena de emociones y satisfacciones, que nos abrirá una nueva visión sobre el mar.

En NAVEGA en MADRID te ofrecemos una enseñanza de calidad, que apreciarás desde el momento en que cojas el timón. Te enseñaremos trucos para poder atracar tu barco y moverte en puerto. Los mejores consejos para tus travesías, para que tus primeros pasos en la náutica se conviertan en admiración de los tuyos al ver cómo te has convertido en un Patrón fiable y seguro.

El equipo humano de navegaenmadrid, empezando por la labor de información al cliente interesado en la náutica, se centra fundamentalmente en la enseñanza del arte de navegar, con la implicación de sus instructores en la enseñanza personalizada y adaptada a las capacidades de cada navegante. 

Curso de Vela PER en Madrid

Martes, 04 Junio 2013 11:31 Publicado en Navega con nosotros

¡Lo prometido es deuda mariner@s! 

Os dejamos algunas fotografías del curso de vela que estamos llevando a cabo esta semana en Madrid, en el Pantano de San Juan. En el veréis cómo estamos montando las velas para comenzar nuestro día de navegación en San Juan. 

curso de vela junio

 

¿qué aprenderemos durante el curso...?