navegaenmadrid.com

facebookTwitterlinkedin

header-blog

Historia de la navegación Marítima

Hay un fenómeno biológico sorprendente, es constatar que en nuestras venas, en nuestra sangre, fluye el mismo porcentaje de sal que el existente en el océano. Tenemos sal en la sangre, en el sudor y en las lágrimas. Estamos ligados al mar y cuando regresamos a él, para contemplarlo, disfrutarlo o surcarlo, regresamos al lugar de donde procedemos

 

Nuestros antepasados navegantes no disponían de ninguno de los sistemas electrónicos actuales de ayuda a la navegación y sin embargo realizaron grandes hazañas, que culminaron con la primera circunnavegación del globo terrestre por Juan Sebastián Elcano, al mando de la nao española Victoria, en el siglo XVI.

Los instrumentos de ayuda a la navegación de los que se disponían en la época de Elcano eran: la Brújula para establecer el rumbo, la Corredera para medir distancias y velocidades, la Ballestina o el Astrolabio para medir ángulos y el tiempo a bordo se medía mediante ampolletas de arena que los grumetes invertían cada media hora.

 

En la actualidad son los barcos de la marina de recreo de todo el mundo, los que mayoritariamente surcan los océanos del planeta, manteniendo viva la tradición marinera y dando una nueva perspectiva a una antigua fascinación.

 

Te dejamos un vídeo que narra brevemente esta historia de la navegación marítima. No dejes de verlo, te gustará:

 

 

 

Hoy la navegación se ha hecho más accesible a todos nosotros. Es por eso que os animamos a dejaros llevar por ese deseo que nos atrae al mar y los deportes marítimos. Navegar hoy es posible sin desplazarse a la costa, también puedes disfrutar de la navegación y aprender a navegar tanto a vela, como a motor en Madrid.

 

Fuente parcial artículo: http://lealtad20.blogspot.com.es

Modificado el Sábado, 23 Marzo 2013 21:14
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

FACE BLOG