navegaenmadrid.com

facebookTwitterlinkedin

Head titulin v2

La obtención de la Licencia de Navegación te permitirá el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora con potencia de motor recomendada por el fabricante de la embarcación, y para la navegación costera a una distancia máxima de la costa de 2 millas; según el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. Esta licencia permite la navegación diurna. Además, con esta esta licencia podrás gobernar motos náuticas con motorización hasta 55 CV.

¿Cómo obtener la Licencia de Navegación?

Para obtener esta licencia tendrás que realizar un curso teórico y realizar unas prácticas de navegación.

Todo lo realizaremos en la escuela náutica ubicada en el Pantano de San Juan.

 

1.- Parte teórica:

La parte teórica consta de un curso diseñado a fin de asimilar el temario exigido por Marina Mercante. Podrás asistir a nuestros cursos, diseñados para que todos los alumnos, sin necesidad de tener conocimientos previos, puedan asimilar el temario oficial exigido para la obtención del mismo. Navegación diurna.

 

2.- Parte práctica:

Para la obtención de la Autorización federativa además será necesario presentar un certificado de prácticas homologadas para tal fin. Nuestra escuela realiza las prácticas en el Pantano de San Juan, ubicado a menos de una hora de Madrid. Disponemos de diversos barcos escuela para ello, con los que además de aprender de forma activa, disfrutarás.

Fecha del próximo curso:

NOTA ANTIGUOS TITULINES: Como muchos ya sabéis, el nuevo Real Decreto elimina la anterior Autorización Federativa (conocida como “Titulin”) . Aquellos que tenéis esta podréis seguir navegando con las mismas atribuciones que teníais. También podéis optar por conseguir la nueva Licencia de Navegación; para lo cual tendréis que realizar unas prácticas de 4 horas de duración. Esta nueva Licencia te permitirá ampliar tus atribuciones para navegar en embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, sin limitación de motor (salvo la establecida por el fabricante de la embarcación) y con motos de agua de hasta 55 CV.

 

Tarifas Prácticas Autorización Federativa (Titulín).

 

Título Tipo Fin de semana
Licencia de Navegación Motor (4 horas curso teórico + 4 horas prácticas) 250 €
Homologación Titulin a LN Motor (4 horas prácticas) 140 €

 

Incluido: Material de estudio en caso de LN, expedición del título e impuestos.

IVA incluido

 

DESCARGA EL CALENDARIO DE PRÁCTICAS 

 

practicas-nauticasReserva-tu-plaza v2No esperes más y reserva tu plaza ya!!


Ponte en contacto con nosotros para reservar tu plaza y formalizar tu matrícula. Si tienes cualquier duda o quieras realizarnos cualquier comentario estamos a tu entera disposición.

Reserva-tu-plaza-ya

 

head-form-300

Nombre:

Apellidos:

Teléfono:

Email:

¿Tienes alguna consulta o comentario?

practicas-nauticas ok

Aut-fed-titulin

PNB-navegacion

PER-recreo

bar-esc

test-psico

FAQ 3